BEATRIZ CORO

Beatriz Corro nació en Buenos Aires, Argentina, es amante de los gatos y tiene una gata Hilamaya llamada NUBIA cuya foto ilustra el libro del Dr. R. Gatti “El Gato, una mascota especial”.

Beztriz. Corro ha hecho la siguiente carrera en las artes plásticas:

– Maestra Nacional de Dibujo, egresada de la Academia “Beato Angélico”, instituto privado incorporado a la enseñanza oficial, equivalente a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (1974) Buenos Aires, Argentina.
– Profesora Nacional de Pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1977) de Buenos Aires Argentina.

Ha recibido el 2º Premio de Pintura del XXIII concurso anual para jóvenes artistas plásticos, 1978, Sociedad Hebraica Argentina.

Técnica Utilizada en las pinturas de gatos:
El material es Gouache (palabra francesa), también llamado “color con cuerpo”, parecida a la témpera, opaca, de gran elasticidad y colores intensos. Muy apropiada para estos trabajos, que requieren mucha elaboración.
El papel utilizado, montado sobre cartulina, es el mismo recomendado para la acuarela.
A continuación se observan algunos de los interesantes trabajos realizados por la artista. Es de destacar el realismo de las figuras felinas, combinadas con una gran variación de los tonos de colores en cada una de las figuras pintadas.